La molécula que revoluciona la sexualidad: Realidades y falacias - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

La molécula que revoluciona la sexualidad: Realidades y falacias

9789687620978

Autor : Barrios Martínez. David

Materia : Sexualidad

Editorial : Alfil

Año : 2007

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789687620978

Tamaño : 22.5cm 15.5cm

Paginas : 127

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$136

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

Para mí, esta historia inicia a mediados de 1996, cuando un conocido directivo de una agencia de relaciones públicas me invitó a responder un cuestionario sobre un medicamento nuevo que aún no salía al mercado. Se trataba de un producto que había pasado satisfactoriamente las pruebas experimentales y clínicas habituales, pero todavía no estaba a disposición del público.Las preguntas del cuestionario se enfocaban a conocer precisamente mis puntos de vista como líder de opinión en sexología clínica y psicoterapia sexual. Confieso que respondí con cierto escepticismo, pero animado por mi curiosidad ante ese reto intelectual. Recuerdo que, palabras más, palabras menos, la primera pregunta decía: ¿Cuál es su punto de vista sobre un fármaco oral (tomado) que diera solución a la mayoría de los casos de trastornos de la erección?. 

Luego de contestar con honestidad agregué un comentario sobre mi experiencia en el tratamiento de lo que por entonces los sexólogos llamábamos incompetencia o insuficiencia eréctil (según el grado de la afección), y los médicos de cualquier otra especialidad, junto con el público general, denominaban bárbaramente impotencia (en ese entonces no se utilizaba el término disfunción eréctil,a pesar de que desde hacía mucho tiempo los terapeutas sexuales llamábamos disfunciones sexuales a las alteraciones negativas de la respuesta sexual).

CONTENIDO

1. Introducción 
2. La nueva revolución sexual 
3. De ciencia, mitos, leyendas y falacias 
4. Inventario de falacias y realidades sobre Viagra® 
5. Sildenafil: la mítica realidad 
6. Organicidad y emocionalidad en la disfunción eréctil 
7. Ciencia ética vs. producto milagro 
8. La importancia de la firmeza emocional en hombres y mujeres 
9. Sildenafil, terapia sexual y erotismo integral 
10. Vislumbrando el futuro


ACERCA DEL AUTOR

Barrios Martínez, David
Médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Especialista en Docencia por el Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la UNAM. Educador de la Sexualidad por la Sociedad Mexicana de Sexología Humanista Integral (SOMESHI). Psicoterapeuta Gestalt y de Enfoque Centrado en la Persona por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Maestro en Ciencias Sexológicas por la Universidad Abierta de México. Educador de la Sexualidad certificado por el Consejo de Calificación Profesional en Educación Sexual y Sexología. Director de Caleidos
copía, Espacio de Cultura, Terapia y Salud Sexual.