Tarde, perdido e impreparado - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Tarde, perdido e impreparado

9786077880103

Autor : Cooper-Kahn, Joyce

Materia : Psicología

Editorial : Fundación Cultural Federico Hoth

Año : 2015

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9786077880103

Tamaño : 23cm x 15cm

Paginas : 252

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : B/N

Más detalles

$280

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

¿Tu hijo tiene problemas para entregar sus tareas a tiempo? ¿Tu hija llega a la práctica de futbol sin sus zapatos para jugar? ¿Dice cosas sin pensar? ¿Lee algo y olvida lo que leyó? ¿Espera hasta el último minuto y se queda corto de tiempo para completar sus deberes? Escrito por dos psicólogas clínicas Tarde, perdido e impreparado es una guía práctica para padres de niños y adolescentes que tienen dificultad con la planeación y la organización, autoevaluación, control de sus impulsos, memoria de trabajo, inicio de tareas, etc. 

Las doctoras Cooper-Kahn y Dietzel ayudan a los padres a entender el desarrollo de las funciones ejecutivas, proporcionando un enfoque amistoso para el manejo de niños desorganizados en su día a día. El libro ofrece tanto estrategias de corto plazo, como técnicas para construir habilidades a largo plazo, tener una vida exitosa, si su hijo tiene TDAH, autismo, dificultad para aprender o no cuenta con un diagnóstico específico.

 

DIRIGIDO A:

Padres y Profesionales.

 

CONTENIDO

PARTE 1.  LO QUE NECESITAS SABER.

Capítulo 1. Introducción.

Capítulo 2. ¿Qué es el funcionamiento ejecutivo?

Capítulo 3. Desarrollo de las funciones ejecutivas.

Capítulo 4. La experiencia de las debilidades ejecutivas del niño.

Capítulo 5. Impacto en la familia.

Capítulo 6. Evaluación: comprensión de lo que está mal.

Capítulo 7. TDAH, trastornos del aprendizaje y otras condiciones asociadas con los trastornos ejecutivos.

PARTE 2. LO QUE PUEDES HACER.

Capítulo 8. Cómo ayudar: un panorama.

Capítulo 9. Resumen de los cambios de comportamiento.

Capítulo 10. Si al inicio no tienes éxito, intenta varias veces y después ¡cambia tus expectativas!

Capítulo 11. Ayuda a los niños a controlar sus impulsos.

Capítulo 12. Ayuda a los niños a cambiar de velocidad.

Capítulo 13. Ayuda a los niños a iniciar tareas y otras actividades.

Capítulo 14. Ayuda a los niños a controlar problemas de la memoria de trabajo.

Capítulo 15. Ayuda a los niños a planear y organizarse.

Capítulo 16. Ayuda a los niños a evaluar su comportamiento.

Capítulo 17. Conclusiones.