Sistema Estomatognático - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Sistema Estomatognático

9789500603034

Autor : Actis. B. Adriana

Materia : Odontología

Editorial : Panamericana

Año : 2014

Edición : 1ra

Idioma : Español

ISBN : 9789500603034

Tamaño : 27cm x 19cm

Paginas : 343

Encuadernación : Pasta blanda

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$971

Más información

SIATEMA ESTOMATOGNÁTICO

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El sistema estomatognático es el conjunto de estructuras destinado a cumplir las funciones de masticación, succión, deglución y fonación. Es una región corporal en cuyo estudio e investigación confluyen distintos especialistas, y cuyo abordaje clínico correcto exige la participación multidisciplinar. Esta obra ofrece una visión original e innovadora en la que la anatomía, la histología, la fisiología y la clínica convergen con un objetivo de integración. Entre sus características sobresalientes se encuentran:

  • Su estructura didáctica y la variedad de recursos pedagógicos que hacen amena la lectura, aseguran un aprendizaje significativo y favorecen el desarrollo de competencias.
  • El empleo profuso de la fotografía clínica y el color y, en muchos casos, ilustraciones superpuestas a las imágenes de personas a modo de proyección cutánea, para “dar vida a las ciencias básicas”.
  • La utilización de casos clínicos como estrategia de enseñanza para fomentar la reflexión, la toma de decisiones, la consideración del paciente como persona, el razonamiento clínico y la integración de los conocimientos.
  • La incorporación de tres tipos de recuadros: Términos y conceptos clínicos relacionados con la morfofisiología: un glosario que define términos comunes o relevantes vinculados al tema del capítulo; Actividades prácticas: con procedimientos para efectuar en el propio cuerpo o en un “amigo/paciente”; Investigación: con una breve descripción de un proyecto o línea de investigación básica, clínica o epidemiológica.
  • La utilización de textos resaltados para destacar los principales aspectos, un resumen del capítulo para favorecer la comprensión, y un listado de bibliografía y textos recomendados de consulta para ampliar la información.
  • Un sitio web con materiales complementarios para el estudiante y el docente, como la contextualización y resolución de los casos clínicos, videos, temas de investigación, actividades, imágenes adicionales y preguntas de evaluación.

 

DIRIGIDO A:

Estudiantes y docentes de Odontología, Medicina, Nutrición, Diagnóstico por imágenes, Fonoaudiología, y Fisioterapia y Kinesiología

 

CONTENIDO

PARTE I
BASES DE LA DINÁMICA DEL SISTEMA
ESTOMATOGNÁTICO
1 Esqueleto craneofacial 
2 Músculos de la dinámica mandibular 
3 Músculos cutáneos o de la mímica 
4 Complejo articular cráneomandibular 

PARTE II
RED VASCULAR
5 Arterias y venas
6 Sistema linfático 

PARTE III
SENSIBILIDAD Y MOTRICIDAD
7 Sensibilidad 
8 Motricidad 

PARTE IV
LA CAVIDAD BUCAL, CENTRO DE VARIADAS
FUNCIONES
9 Cavidad bucal 
10 Lengua 
11 Glándulas salivales 

PARTE V
MORFOFISIOLOGÍA DENTARIA Y PERIDENTARIA
12 Dentición permanente 
13 Oclusión dentaria 
14 Cavidad pulpar 
15 Periodonto 
16 Dentición primaria

 

ACERCA DEL AUTOR

Doctora en Odontología, Profesora Titular de la Cátedra B de Anatomía y Secretaria de Ciencia y Técnica, Facultad de Odontología, Universidad Nacional de Córdoba. Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Docente e Investigadora Categoría II del Sistema de Incentivos Docentes, Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, Argentina.

 

COMPLEMENTOS

Contextualización y resolución de los casos clínicos, videos, temas de investigación, actividades, imágenes adicionales y preguntas de evaluación.