Farreras-Rozman. Medicina Interna. Enfermedades del Aparato Digestivo - Envío Gratuito Ver más grande

En Existencia

Farreras-Rozman. Medicina Interna. Enfermedades del Aparato Digestivo

9788490225097

Autor : Rozman. Borstnar

Materia : Gastroenterología

Editorial : ELSEVIER

Año : 2013

Edición : 17a ED

Idioma : Español

ISBN : 9788490225097

Tamaño : 27.5cm x 20 cm

Paginas : 295

Encuadernación : Rustica

Tipo de Impresión : A color

Más detalles

$447

Más información

DESCRIPCIÓN GENERAL

*Texto a todo color que aborda de manera concisa y clara los aspectos básicos y más actuales de las enfermedades del aparato digestivo.  
*Dirigido a estudiantes de Medicina, internistas y profesionales de la especialidad particularmente interesados en esta rama de la medicina interna.  
*El desarrollo de cada entidad nosológica se lleva a cabo de forma sistematizada: concepto, etiología, fisiopatología, anatomía patológica, cuadro clínico, exploraciones complementarias, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y profilaxis.
Este modelo, ya clásico de la obra Farreras-Rozman Medicina Interna, facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de las enfermedades que constituyen el cuerpo de doctrina de la patología médica.  

*Este monográfico corresponde íntegramente a la sección II del tratado Farreras-Rozman Medicina Interna, 17ª edición, la obra más emblemática en lengua hispana publicada de forma ininterrumpida desde 1929

CONTENIDO 

PARTE I. GASTROENTEROLOGÍA.
*Enfermedades de la boca. *Enfermedades de las glándulas salivales. *Enfermedades del esófago. *Enfermedades del estómago y del duodeno. *Enfermedades del intestino delgado y del colon: generalidades. *Abdomen agudo. *Trastornos de la motilidad intestinal. *Síndrome diarreico. *Malabsorción intestinal. *Enfermedad inflamatoria del intestino. *Gastroenteritis infecciosas. *Tumores del intestino. *Otras enfermedades intestinales. *Enfermedades del recto y del ano *Enfermedades del páncreas. *Hemorragia gastrointestinal. *Enfermedades del peritoneo, del mesenterio y del epiplón.  

PARTE II. HEPATOLOGÍA.
*Generalidades. *Ictericias y enfermedades de las vías biliares. *Hipertensión portal y enfermedades vasculares del hígado. *Ascitis. *Insuficiencia hepática aguda grave. *Encefalopatía hepática. Hepatitis vírica aguda. *Hepatitis vírica crónica. *Hepatopatías por tóxicos y medicamentos. *Cirrosis hepática. *Hepatopatías autoinmunes y colestasis crónicas. *Hepatopatías alcohólicas. *Esteatosis y esteatohepatitis no alcohólica. *Enfermedades metabólicas del hígado. *Hígado y enfermedades sistémicas. *Enfermedades infecciosas que afectan al hígado. *Tumores del hígado. *Hígado y embarazo. *Trasplante hepático.  

 

ACERCA DEL AUTOR

Ciril Rozman Borstnar, Catedrático de Medicina Interna; Profesor Emérito, Universidad de Barcelona